Recursos D-T Aplicados a la EI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Recursos D-T Aplicados a la EI

Es un foro sobre la asignatura de Recursos didáctico-tecnológicos aplicados a la Educación Infantil. Donde podrás ver el temario, y preguntar dudas sobre este.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Trabajo colaborativo en espacios virtuales: Materiales Interactivos - Juego

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Manu


Admin

¿Qué es "El Juego"?

Se entiende por juego cualquier actividad recreativa, física o mental, que se realiza generalmente para divertirse o entretenerse; y en la que se ejercita alguna capacidad o destreza.
Trabajo colaborativo en espacios virtuales: Materiales Interactivos - Juego B98a60afc24d127e6b297adcc9b1d61e
Su función principal suele ser proporcionar entretenimiento y diversión, es decir, suele poseer un carácter lúdico. Sin embargo, el juego también puede cumplir un papel educativo; pues ayuda al estímulo mental y físico, y a contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas.

Trabajo colaborativo en espacios virtuales: Materiales Interactivos - Juego Juego_1_David-Robert-Bliwas

Existen muchas formas o tipos de juego, que varían según los objetivos y/o las cualidades y capacitadas involucradas en este. Los tipos más destacables son:


  • Juegos competitivos: Se basa en la participación de varias personas, de forma individual, con el fin de alcanzar un objetivo personal e individual; lo que supone, por consiguiente, el fracaso del resto de individuos participantes.
    Trabajo colaborativo en espacios virtuales: Materiales Interactivos - Juego Juegos_Competitivos
    El principal problema con esta clase de actividades, la diversión es solo para quien gana; excluyendo a los que son pocos habilidosos.

  • Juegos cooperativos: Se basa en que la suma de todos los logros, que un equipo obtiene en común, supone el camino para alcanzar un determinado objetivo; ya que el logro y el éxito de un miembro, es el éxito y logro de todo el equipo. Los participantes no compiten entre sí, sino que se apoyan para lograr la victoria; pues, en esta clase de actividades, o todos son ganadores o todos son perdedores.
    Trabajo colaborativo en espacios virtuales: Materiales Interactivos - Juego Imag%20-%20juegos%20cooperativos%201

  • Juegos tradicionales: Son aquellos característicos de determinada región o país. Por lo general, estos son llevados a cabo sin la necesidad de utilizar juguetes o algún tipo de tecnología; solo se necesita emplear el propio cuerpo, o herramientas que se pueden obtener fácilmente de la naturaleza (piedras, ramas, tierra, flores, etc.) o en el hogar (botones, hilos, cuerdas, tablas, etc.).
    Trabajo colaborativo en espacios virtuales: Materiales Interactivos - Juego 3793635_640px

  • Juegos populares: Son aquellos que se transmiten de generación tras generación, y forman parte de la cultura de los pueblos o las poblaciones en donde se realizan; estos suelen reflejar las necesidades y experiencias de dichas localidades, e inclusive ayudan a educar a las nuevas generaciones. Normalmente son juegos espontáneos, creativos y motivadores.


¿Qué es un cuento?

Los cuentos son narraciones breves, de hechos imaginarios, que presentan un grupo reducido de personajes y un argumento no demasiado complejo. Suelen dividirse en cuentos populares, y cuentos literarios; dependiendo si son transmitidos de forma oral o escrita, o si se conoce su autor de origen.
Trabajo colaborativo en espacios virtuales: Materiales Interactivos - Juego Dcuen07

¿Qué es un juguete?

Los juguetes son objetos para entretener, aprender y sobretodo jugar; generalmente destinados a niños. Pueden ser utilizados de forma individual, o en combinación con otros; además, cabe destacar que ciertos juguetes son asociados con épocas históricas o culturas particulares mientras que otros aparentan poseer popularidad universal.

https://recurso-dt-aplicado.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.