Recursos D-T Aplicados a la EI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Recursos D-T Aplicados a la EI

Es un foro sobre la asignatura de Recursos didáctico-tecnológicos aplicados a la Educación Infantil. Donde podrás ver el temario, y preguntar dudas sobre este.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Trabajo colaborativo en espacios virtuales: Materiales Interactivos - Juego Interactivo

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Manu


Admin

Trabajo colaborativo en espacios virtuales: Materiales Interactivos - Juego Interactivo Captura+de+pantalla+2012-08-21+a+las+20.36.13Trabajo colaborativo en espacios virtuales: Materiales Interactivos - Juego Interactivo Space
¿Qué son los juegos interactivos?

Se trata de juegos de uso sencillo en el que, los participantes, interactúan con su ordenador; a la par que aprenden conceptos lazos con la tecnología del futuro. Creados para todas las edades; pueden ser usados tanto por niños como por adultos.

La principal virtud de este tipo de actividades es que su uso, por parte de los niños, aumenta el conocimiento sobre esta clase de herramientas. Sin olvidar que mejoran y facilitan el contacto de los niños con los ordenadores.

En cuanto a los adultos, podemos usar estas herramientas para aprender nuevos conceptos; o incluso ofrece la posibilidad de usarlas para enseñar de forma entretenida.

¿Como pueden clasificarse?

Los juegos interactivos pueden clasificarse según el "concepto" usado y su mecánica de juego:

  • Juegos de plataformas: El jugador controla a un personaje que debe avanzar por el escenario evitando obstáculos físicos; ya sea saltando, escalando o agachándose.
  • Acción: Requieren que el jugador haga uso de reflejos, puntería y habilidad; a menudo en un contexto de combate, o de superación de obstáculos y peligros.
  • Simuladores: Se caracteriza por recrear situaciones o actividades del mundo real, dejando al jugador tomar el control de lo que ocurre.
  • Estrategia: Se caracterizan por la necesidad de manipular a un numeroso grupo de personajes, objetos o datos; haciendo uso de la inteligencia y la planificación, para lograr los objetivos.
  • Aventura: El protagonista debe avanzar en la trama interactuando con diversos personajes y objetos.
  • RPG: Se caracterizan por la interacción con el personaje, una historia profunda y una evolución del personaje a medida que la historia avanza.

https://recurso-dt-aplicado.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.